Estás lendo

intoxicaciones diversas

debería estar en el concierto de julee cruise pero mi humor, tras varios cambios súbitos se ha estabilizado en el código gris; por eso estoy aquí posteando y haciendo memoria de estos últimos días...

jueves 17
voy al cine a ver el ángel exterminador; no comentaré nada sobre la película: es tan buena que sólo lamento no haberla visto antes; el problema es que estando en la propia sala, mi cerebro maquinó una secuencia de pensamientos tal que así: veinte tíos encerrados en una casa de la que no pueden salir, que empiezan de muy buen rollo pero se les va estropeando el carácter por los roces, que les va faltando la comida y se van dando puñaladas traperas unos a otros...¿de qué me suena a mí todo esto? (sí, lo admito, estoy enganchado, son muchas bandejas juntos); por cierto que tengo una cam (las cosas buenas del cumpleaños) y la bajé ese día en plan "voy a jugar a ser donluigi" pero no me atreví a a hacer fotos: mi idea era sacar a algunos de los aparcacoches de la calle marqués de valladares (hay como 5 o 6 en 200 m) para ponerlos aquí, pero al ver a algunos con barras metálicas y a otros con unas trancas de madera de metro y medio achanté la cámara con discreción (tampoco era cuestión de violar su intimidad) y sólo osé sacar una foto de la calle a oscuras que luego borré avergonzado;

viernes 18
duermo poco y mal (hasta las 4 delante del ordenata ayudando a A. con un trabajo), estoy de malas todo el día, vuelvo a intentar lo de la cam, hoy me atrevo a hacer algunas fotos:





pues sí, esto es vigo: algunas fotos de obras en pleno centro y varias de un edificio, la antigua panificadora, que está al lado del ayuntamiento y que aún no saben si tirar o conservar (a mí me encanta el paisaje así, con las casitas a punto de caerse: una buena metáfora de la propia ciudad)

tras la sesión me fui a una conferencia de emilio lledó sobre globalización y educación dentro de los actos de la semana de filosofía en vigo: como suponía acabó hablando de aristótesles y platón (que es lo que me gusta de él: recomiendo leer "memoria del logos" y "memoria de la ética") y de refilón dijo algo sobre la educación y dos veces la palabra globalización al empezar: fue encantador y le hice una foto allí en medio del auditorio (aún tengo palpitaciones del susto que pasé):



(es el que está situado a la derecha)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.