Estás lendo

dias sin huella

como en casa de mis padres (ya que me viene bien para poder ir a un curso al que iré todos los miércoles), pero llego tan tarde que como solo mientras la pitusa ve friends y hace zapping; de pronto, por la ventana, ésto:





me voy al curso ciertamente impactado (luego me entero de que una persona murió en el incendio, lo cual me hace dudar acerca de poner estas fotos -sin saber porqué-); antes de salir le hago una foto a la pitusa en su momento mantita, también saco otra a las luces del ascensor del edificio del piso de mis padres:



la presentación del curso (política y tecnocracia) no está mal, aunque la mayoría de los participantes tienen una pinta con un punto ligeramente freak, cosa de la profesión de profesores de filosofía que son casi todos (yo no); Bruno Latour, Hans Jonas, Hanna Arendt, Anthony Giddens, Ulrich Beck, Zygmunt Bauman y Toni Negri: el curso repasará a lo largo de una año lo más importante de su obra; el presentador cita a Hanna Arendt: "la técnica, los artefactos, es lo que diferencia a lo humano de lo natural"; miro a mi alrededor, veo un ordenador, la impresora, el escaner, la cam, el móvil, la tele, el vídeo, el equipo de música (como soy bastante lerd carezco de playstation, de videocamara, de dvd y de palm), e intuyo más alejados de mí la nevera, el lavavajillas, la lavadora, la vitro, el microondas, el horno, la caldera, la aspiradora, la plancha y un par de calefactores, así como el coche y el cortacésped...creo que en una escala de humanismo tipo Hanna Arendt soy un 8; me siento orgulloso: antes creía que era algo consumista, ahora me doy cuenta de que soy bastante humanista...

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.