Estás lendo

tanta niebla nos va a volver idiotas a todos (II)

es difícil de explicar, pero intentaré resumirlo lo mejor posible; me despierto tarde y de fatal humor con ganas de prenderle fuego a todo (acción harto dificultosa teniendo en cuenta que con la niebla que hacía por la mañana no se veía un pimiento); lo único sensato que hice en el lapso de tiempo entre mi salida de cama y mi sentada a la mesa (y van dos días -no seguidos, evidentemente- que Ali y yo comemos juntos en casa!!!) fue ir al hospital con Ali a ver a Carmen: las previsiones de los médicos hablan de parto para la próxima semana: esperemos que tengan mejor ojo que los del tiempo que no aciertan una; tras la comida, una siesta estúpida de casi una hora que me puso (todavía) de peor humor, pero oh sorpresa, los burros que dan las noticias meteorológicas habían acertado en parte con sus rebuznos: la niebla se había disipado y el sol me estaba dando en toda la cara, por lo cual salimos disparados hacia la primera playa que encontráramos, no fuera a ser que los inútiles hubieran fallado definitivamente (tocó Saiáns, la parte no-textil, como siempre que vamos: debíamos ser quince en total: el día aún tenía posibilidades de salvarse); en fin, tras otra siesta (joder, ¿qué me está pasando? me siento como el protagonista de la invasión de los ladrones de cuerpos, que no podía quedarse dormido so pena de ser sustituido por un alien, vaya quizás no me sienta así exactamente...), me dediqué a disfrutar del sol y la lectura y el mar etc...parece mentira, pero por dos horas salvé el maldito día que parecía iba a ser insoportable (ésto me recuerda a ciertas actividades sexuales, pero no consigo precisar cuales); tras una cena presurosa decidimos ir al cine a ver la reposición veraniega de 9 reinas: bueno, vale, bien, no tan bien como esperaba, pero para el día horrible que se anunciaba etc etc; aquí se puede apreciar el careto de los dos protagonistas:



la película es demasiado deudora de films clásicos como el golpe: uno va asistiendo a la maquinaria de relojería -algo destartalada, eso sí: estamos en la Argentina pre-crisis- y se pregunta cuál va a ser el truco final todo el rato; y el final, efectivamente es muy bueno, lo cual es el peor defecto de la película: todo acaba dependiendo del desenlace, con lo cual toda la película está orientada a satisfacer ese final; así, como el golpe, o incluso la mítica testigo de cargo es mejor no verlas más de una vez, porque, conocido el secreto, la película pierde el 50% (más o menos) de su gracia;tb es un poco duro acostumbrarse a ese hablar argentino, que a ratos parece un balbuceo interminable, como si los protagonistas hubieran acudido a la escuela de dicción Jorge Sanz (que hasta su octava película no descubrí que realmente hablaba español); ¿la recomiendo? pues sí, pero tampoco con gran fervor: si una noche neblinosa no tienes nada mejor que hacer, pues no es una mala salida; ahora bien, si hay algo que parezca mínimamente más interesante...
al salir del cine la maldita niebla se había tragado mi coche: todo mi buen humor se fue al carallo a gran velocidad, pues ya teníamos planificado el viaje de mañana a la playa de Viñó: ¿qué ocurrirá mañana? ¿hará niebla toda la tarde? ¿un par de horas por la mañana y otro par al mediodía? ¿veinte minutos alternando cada cuarenta? aghhh, odio este verano asqueroso...

y voy a dejar ésto que está a punto de empezar South Park (en teoría: están dando un programa de coches, tras el típico concurso soy-un-oligofrénico-y-voy-a-hacerme-millonario; este concurso que escuchaba de fondo está presentado por un desgraciado que no sé cómo se llama calcadito al de OT (ese sí se cómo se llama: Carlos Lozano, que salió en la portada del hola vestido de beduino en plan Lawrence de Arabia castizo): muchísimo buen rollo con la garrulada que va al plató, todo el rato a gritos, "de puta madre, tío, sois cojonudos, qué pedazo de cabrones hijos de puta, jajaja", y sobre todo esa expresión en la cara de: "estoy rodeado de borregos, pero con la pasta que saque de esta mierda me voy al caribe un mes"); hum, sospecho que no va a haber South Park: gracias señores programadores de A3 por quitar la única media hora no insultante-a-la-inteligencia-del-espectador de su parrilla; a las 3 de la madrugada (gracias señores de la tvg por ser tan comprensivos) ponen Guiulietta de los espiritus de Fellini, temo que no podré aguantar tanto ¿he dicho ya cuánto odio la tele?;

mañana espero poder hablar detenidamente del libro años luz que ya casi he terminado, sus conclusiones son terribles: lo peor que te puede pasar en esta vida es conseguir lo que quieres: no hacerlo te jode pero no tanto como conseguirlo...estamos apañados

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.