Estás lendo

releo la reseña del libro de james salter del que llevo hablando varias semanas (es que estoy traumatizado con las muchas cosas que dice) y tengo la impresión de ser un niño que se va a canadá, contempla la sequoya más grande del mundo, vuelve, hace una redacción sobre el tema en el cole y sólo es capaz de poner: "vi un árbol que te cagas de grande y gordo", es decir, lo que todo el mundo sabe de las sequoyas por las fotos, los documentales de la 2 (a los que soy adicto de manera teórica como todo quisque), pero sin ser capaz de transmitir la emoción que se siente en presencia de algo así; ese es el fallo, la incapacidad para transmitir la emoción que traspasa (maldición, y ahora parezco un publicista "modelno" de compresas tanga) todas las capas de tu remota sensiblidad...pues eso; ahora mismo he empezado a leer las correciones de jonathan franzen y pinta muy bien; aquellas personas embarcadas en su lectura dicen: "es un tocho ¿sabes?, pero mola mogollón ¿sabes?" (jejeee, digamos que no así exactamente, pero contado de esta forma me hace más gracia);

por lo demás, el tiempo sigue igual de repugnante - a veces parezco willy pemán - y estoy invadido por una venenosa forma de pereza; mi firme propósito de alterar mis hábitos horarios ha chocado con la lentitud del servidor de mi página (es una buena excusa para acostarse todos los días sobre las 3 o 4 de la mañana: suena bastante técnica y además tiene el carácter de lo que es inexorable); noto que he perdido agilidad mental y ando todo el día medio sobado (quizá relacionado con el hecho de que aunque me acuesto cuando el servidor me deja me levanto sobre las 10, 10 y media puntualmente: estoy durmiendo menos que en invierno), y sobre todo, ultimamente vengo experimentando cierto picor en los ojos que me avisa de que paso demasiado tiempo delante del trasto éste...sí, estoy anunciando una retirada parcial, ya que dentro de tres días me largo por una temporada a la casa de mis padres en Area de Bon (Beluso-Bueu) que en castellano viene siendo "arena buena" -original para una playa-; me pregunto si seré capaz de vencer las tentaciones y si resistiré sin acercarme a un ciber (conozco uno extraordinario en Cangas: veinte minutos de coche nada más); de todas maneras, al llegar septiembre volveré a la carga, aunque me linitaré a cambiar los horarios (los días de estarse hasta dar con la cabeza sobre el teclado van finalizando); en mi ánimo está el continuar puntualmente con el blog y aumentar todo lo posible la sección de reseñas: insisto en que si alguien quiere colaborar será bienvenido; también pienso que el descanso será bueno para desprenderme de esta escritura plomiza y de tono grisáceo que me vengo observando últimamente (leo las crónicas del principio y parezco haber envejecido treinta años en dos semanas: maldito salter); y esto de quejarme de mí mismo también es harto repugnante: creo que adelantaré las vacaciones antes de que el síndrome del plomo me afecte irreversiblemente...

[ah! se me olvidaba recomendar otro blog que me encanta: la gerun; el sitio web es principalmente un album de viñetas virtuales realizado por el rey del blog, donluigi; dichas viñetas relatan la agitada vida de una persona real - la gerun - rodeada por una fauna de lo más extravagante: las historias poseen una singular mezcla de gracia y encanto y muestran un considerable dominio del medio por parte de su autor (que tiene por ahí desperdigadas más buenas viñetas)...una de las secciones de la gerun es su blog, una delicia de buena escritura de lectura obligada para los aficionados a la literatura; el resto de los apartados del sitio recogen filias y fobias diversas de sus autores -donluigi y la gerun -, y podemos ponerles un pero (no todo iban a ser alabanzas): llevan cierto tiempo sin ser actualizadas: ¡vagos!; por lo demás, yo os recomiendo descubrir ya el singular mundo de la gerun]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.