Estás lendo

la primera decisión del nuevo gobierno
recién estrenada la legislatura, sin tiempo para haberse sentado en al silla presidencial para decir "pues vaya, sí, parece que este tipo que está sentado en la silla del presidente del gobierno efectivamente soy yo", zapatero ha cumplido ya con una de sus promesas electorales: la vuelta a casa de los soldados españoles en irak que formaban parte de la tropa internacional destinada allí para preservar los negocios petrolíferos de la ultraderecha norteamericana; los siervos periodísticos de los siervos políticos de los bush, cheney, wolfowitz y compañía ya han empezado a afilar las plumas y en las tertulias de algunas emisoras de radio deben estar empezando a hacer vudú con muñequitos de zapatero; preparémonos pues para el chorreo de expresiones del tipo "traidor", "cobarde", "amigo de bin laden", "amigo del terrorismo islámico", "le faltan cojones", "ha abandonado a los iraquíes a su suerte", "ha cedido al chantaje del terror", "españa es ahora un país menos seguro", etc etc etc... da gusto oírles, de veras, después de estos años de ir tan sobrados, me encanta verlos patalear sabiendo que sus palabras son solo palabras, que el camino para convertirlas en acciones concretas les está cortado, que la capacidad para influir en la toma de decisiones ya no les pertenece: disfrutemos y pongamos la cope y antena3, leamos la razón, el abc, los más osados que se atrevan con los delirios de libertad digital y los artículos hipertensos, sofocados y al borde la apoplejía de jiménez losantos y sus burdos discípulos... pero qué bien se queda uno;

(estoy tan contento que prometo que no pienso ni hablar del crucifijo ése que ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y cuya presencia se me antoja realmente extraña: ¿acaso hay ejemplares de la constitución en las iglesias del país al lado de los cálices consagrados? ¿o es que sin el recurso a lo trascendente nuestra inmanente constitución no vale nada? ayayay que ya estoy incumpliendo mi promesa)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.