Estás lendo

abril es el mes más cruel
creo que todos los abriles desde que tengo este blog he escrito un post con este nombre, pero es que el abril de este año ya roza la invitación al exilio: un frío criminal, el cielo permanentemente nublado (menos dos días que salió el sol y fuimos a comer a la playa con el abrigo puesto), la fatiga acumulada del curso que se instala en el cuerpo y no quiere bajarse ni a tomar un café y las auto-preguntas idiotas habituales antes de apagar la luz en cama que luego no te dejan dormir en toda la noche; busco un poco por internet y encuentro los versos con los que arranca el primer poema de la tierra baldía, de t.s. elliot (que menos que ponerlos tras tomar prestado su primer verso)


Abril es el mes más cruel, criando
lilas de la tierra muerta, mezclando
memoria y deseo, removiendo
turbias raíces con lluvia de primavera.


En otra página de internet encuentro una curiosidad sobre la vida de T.S. Elliot:


Durante un tiempo trabajó en Highgate Junior School enseñando francés, latín matemáticas, pintura, natación, geografía, historia y baseball. Luego entraría a la sección de comercio exterior del Lloyd's Bank Ltd y más tarde a Faber & Faber, como editor. Hablando de su empleo bancario y su experiencia como maestro, dijo: "Conozco por experiencia que ese trabajo bancario de 9:15 a 5:30, y una vez cada cuatro semanas el sábado entero, con dos semanas de vacaciones al año, era menos malo, comparado con la enseñanza en la escuela".

ays...

[para quien tenga interés, la versión original completa del poema the burial of the dead se puede hallar aquí, y, en general cualquier obra de casi cualquier escritor en habla inglesa, acá]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.