Estás lendo

una de alumnos

el viernes pasado dediqué media clase de física (centrada en los rudimentos de la cinemática: 4º de ESO, movimientos en una y dos dimensiones) a comentar apocalypse now con mis alumnos de 4º A, ya que están dedicando las clases de ética a la guerra, y parece ser que van a desarrollar dichas clases a partir de la película; lo que más les sorprendía era su antigüedad: "¡una película de los años setenta! ¡y es buenísima!"; lo que más les ha gustado hasta ahora es la escena de los helicópteros y la cabalgada de las valquirias, así como el coronel surfista que interpreta robert duvall; me sorprendieron sus comentarios por agudos y su fascinación por la película que no eran capaces de explicar... en momentos como ésos los adoro, pienso que los que piensan que los adolescentes son unos descerebrados homogeneizados estéticamente, acríticos y autistas que sólo piensan en botellones y PS2, son unos pobres cascarriabas superados por el pulso del presente;
hoy, en plena clase de matemáticas (4º C de ESO, sistemas de ecuaciones exponenciales y logaritmos: entiendo la profundidad de su odio) hemos hecho un excurso para hablar de la cadena humana del próximo día 22 (a la que iremos pese al follón con los buses): es curiosa la empanada que tienen en cuestiones políticas (y algunas lagunas un poco preocupantes sobre nuestra historia reciente), pero hay algo valioso tras ella: su enojo, su ira, la necesidad de protestar bien alto y que los escuchen, la idea de que no viven precisamente en el mejor de los mundos posibles y que arreglar las cosas es algo que les atañe directamente (quizás exagero echándoles flores, pero es la impresión que me dieron)... en fin, veremos en que queda la cosa, porque el temporal que llevamos padeciendo va a poner las cosas algo dificilillas (me llevaré la cam y a ver que sale)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.