Estás lendo

preambulando para fin de año

la noche del viernes pensaba ir a ver el señor de los anillos II (sin especial ilusión), tras haber "sacado" las entradas en cinentradas; mi sorpresa, al pasar la tarjeta en el poste amarillo que escupe entradas fue que me decía en letras mayúsculas (que poca educación): COMPRE ENTRADA; una pareja a mi lado me miraba con desconfianza, como si fuera uno de esos sujetos que anda por ahí sin saldo en la visa; fui a la taquilla y le explique mi caso a uno de los ambles empleados que tienen subempleados en los cines box; me miró con cara de resignación y me dijo a veces falla la página; me fui pensando que cómo era posible que fallase la página si tras haber hecho todos los pasos hacía cinco días todo había terminado con el happy end clásico... mis acopañantes me miraron con cara de escepticismo al contarles la historia; podía leer sus pensamientos con claridad: "si yo ya sabía que esto de las entradas por internet no podía salir bien..."; como consecuencia me fui a ver apocalipse now (redux), aprovechando que no la había visto (debía de ser uno de los pocos en el mundo); la película se me comió, me masticó, noté su saliva por mi cuerpo, cómo me deslizaba por su esófago, caía en su estómago, me deshacía en sus jugos gástricos, era absorbido por su intestino y acababa disuelto en su sangre, la sangre que salpicó la pantalla de principio a fin, de manera que las tres horas que estuve allí a oscuras podrían haber sido trescientas: no quedaba nada de mí. Salí del cine como si fuera un resto de algo, en estado de conmoción, la tranquilidad de las calles a las tres de la madrugada me parecía irreal, escuchaba el tableteo de los helicópteros fuera de mi cabeza tubp, tubp, tubp, tubp, tubp, y veía a Kurtz con claridad, (que ya nunca podrá ser el que imaginaba tras leer el libro de Conrad, sólo la cabeza pintada de verde de Marlon Brando), mirándome con esos ojos vacíos, siendo ese abismo que todos sabemos, y la noche salpicada de serenidad me parecía falsa tras haber visitado el infierno durante tres horas. Buf. No sé si podré soportar la insustancialidad del señor de los anillos segunda parte después de ésto. Por cierto, que me estuve fijando en el momento en el que Kurtz recita los famosos versos de Elliot (de "the hollow land", supongo que será la tierra baldía) y efectivamente aparecen dos libros: la rama dorada de Frazer y otro de alguien que se apellida ¿Weston?: ¿cómo hizo consumido para tomar nota de todo ello si el plano dura 2 segundos? (yo porque iba sobre aviso y en el momento me concentré para fijarme, sino ni de coña). Pues nada, si alguien no tiene ganas de salir en fin de año y no ha visto apocalipse now (dudo que exista alguien que cumpla los dos requisitos simultáneamente, pero en fin), le recomiendo el plan. Más barato, más intenso y más todo que culaquier fiestorro insulso en el que es obligatorio pasarlo bien.
¿Feliz? 2003

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.