Estás lendo

navidad (2)

la noche del sábado me fui al vademecwm al concierto de programme; toda la ira del mundo allí concentrada, sobre el pequeño escenario de la sala, entre luces estroboscópicas y columnas de humo, el rapeado lacerante, las guitarras desquiciadas y obsesivas, el sonido como maquinaria de demolición hiperactiva, y el público, los 150 fieles de turno, en trance, sacudidos compulsivamente por la maquinaria de destrucción puesta en marcha sobre el escenario. En realidad toda esa furia ya estaba en nosotros antes de que programme nos la mostrase. Ellos se limitaron a exponerla crudamente ante nuestros oídos.



por lo demás, la gente de SINSALAUDIO y el club vademecwm han organizado un concierto para el 26 de diciembre (en la sala vademecwm) en el que intervendrán la flor y nata de la música experimental y electrónica galaica: apeiron, humanoid, grado 33, 7th heaven, colectivo flexo, colectivo sinsalaudio y trackshot. El dinero que se recaude será destinado a apoyar a los marineros afectados por la catástrofe. Ésto me recuerda un efecto colateral de la marea negra: el viernes pasado había programado en Vigo un concierto de ese grande de España que es Manu Tenorio. Aprovechando la circunstancia los promotores lo engancharon al bien visto carro de la solidaridad diciendo que el dinero recaudado iría a una cuenta destinada a ayudar a los afectados. Pero un par de días antes el concierto fue suspendido. Motivo: el señor Tenorio cobra 4 kilos por gala. A partir de esa cifra la recaudación obtenida sí iría para los marineros, pero como sólo llevaba vendidas unas 500 entradas pues pasó lo que pasó, no hubo concierto ni recaudación ni nada. Debo decir que me alegro. Cierta clase de ayuda no merece la pena.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.