Estás lendo

navidad (5)

descubro en mis propias carnes que efectivamente el lujo absoluto es no consumir: hoy en media hora en la calle me han volado 200 €. A cambio tengo en casa una cierta cantidad de objetos perecederos que abandonarán pronto el hogar. Obcecado por volver a casa cuanto antes me salto casi sin querer un semáforo en rojo y me siento terriblemente culpable. Al llegar a casa hay un rápido trasvase de onjetos perecederos a mi estómago tras el cual todavía me siento peor que si me hubiera saltado un millón de semáforos en rojo. En mi correo electrónico un mensaje de S. (tb ex-alumna en época ya universitaria) que me dice que ha estado recogiendo chapapote en tres sitios distintos; toda su carta es un mensaje asombosamente optimista que termina así:

"sólo es cuestión de
moverse un poco y listo.
Esperemos que esto se acabe pronto."

Me quedo de piedra, todas las dificultades, la desorganización, la falta de medios, etc., son detalles menores ante una increíble voluntad de hacer cosas: "sólo es cuestión de moverse un poco y listo"; joder, con lo que me cuesta a mí moverme...
(por supuesto, la carta no ahorra críticas a los zoquetes que se han dedicado a hacer todo lo posible por dar la impresión de que aquí no pasa nada)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.