Estás lendo

un mundo absurdo

llego al cole por la mañana y me cuentan mis compañeros que un alumno nuestro de 1º de ESO está muy grave en el hospital porque resulta que le dio una patada a una bolsa de plástico que contenía un artefacto explosivo dentro...se me cae el alma a los pies; añaden que el padre está herido y que en otra casa cercana acaban de morir dos personas por algo parecido...miro a mi alrededor y trato de situarme... avenida del aeropuerto, vigo, no hay terroristas conocidos, ni bandas organizadas de delincuentes, no hay conflictos graves entre vecinos que yo sepa...pienso en el tipo de washington disparando al azar por puro placer y se me desencaja algo...veo el patio mojado por la lluvia y pienso que en vez de estar jugando al fútbol hay un chaval de doce años en el hospital por darle una patada a una bolsa; la mañana me parece irreal, el colegio me parece diminuto, mi vida me parece insignificante, me pregunto cómo es posible que el terror gratuito y discrecional haya llegado hasta aquí; en la sala de profesores nos miramos estupefactos con cara de pero-qué-coño-es-ésto; tengo un examen con la clase en la que está la hermana del niño herido; ellá no está, evidentemente, sus compañeros me miran sin decirme nada, hacemos el examen en medio de un silencio horrible; la situación me parece absurda, veo por la ventana hacia ningún sitio concreto, el patio vacío y mojado por la lluvia parece un lugar fantasma sin niños corriendo por él...¿qué es ésto?

llego a casa: en la televisión hablan de un ajuste de cuentas por motivos de drogas como posible causa de las explosiones: lo que me faltaba: me niego a creer semejante estupidez, en el colegio todo el mundo conoce a los padres del niño, los propios niños son ejemplos andantes de lo que es vivir en un hogar normal con unos padres que te quieren y que te dedican tiempo y esfuerzo: ¿pretenden tranquilizar a los vecinos para que no pensemos que un pirado anda suelto dejando bolsas con explosivos por ahí?
leo la noticia en elpaís.es, sale un mapa en el que los lugares parecen estar muy alejados uno de otro, en realidad sólo hay site kilómetros de distancia entre ambos, estando mi colegio situado en un punto intermedio en la carretera que va de uno a otro...

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.