Estás lendo

frío industrial

hemos tenido que separar a nuestros dos perros por una temporada porque ella está en celo y él anda peor que si hubiera hecho un maratón de pelis imaginarias donluigi; (es curioso que uno pueda echar de menos a un perro, se entiende mejor aquello de "si quieres un amigo, cómprate un perro" ); ayer noche al sacar sólo al macho -la hembra, como tiene mejor carácter se la hemos pasado a mis padres que en un par de días ya no podrán vivir sin ella de tan simpática que es-, en medio de la niebla y el frío imaginaba a algún cretino poniendo bolsas de pega amparado en la impunidad de la avenida del aeropuerto vacía, oscura y neblinosa. Y para una vez que juego a los adivinos voy y acierto: algún descerebrado se ha dedicado a dejar bolsas de esas por ahí, en plan vamos-a-joder-un-poco-más-al-personal...tras ésto leo la hoja parroquial (el faro de vigo) y me sulfuro hasta que me duele la cabeza de la ira: periodistas mafiosos y traficantes de dolores ajenos; en el país, de manera sorprendente -estoy bastante escaldado de su idea de periodismo serio, objetivo y riguroso- no aventuran hipótesis ni difunden rumores tendenciosos, rebajo el nivel de mi ira a medida que las expresiones "tráfico de drogas" y "ajuste de cuentas" van desapareciendo de los informativos; la otra explicaicón plausible sin embargo, abre una etapa de incertidumbre altamente peligrosa...

voy al curso de filosofía con los deberes hechos y con ganas de decir algunas cosas sobre las tesis de Bruno Latour sobre filosofía política y filosofía de la ciencia y un polémico artículo suyo sobre una plataforma filosófica para crear un partido europeo de izquierdas, en el que de manera provocativa le enmineda la plana a los actuales partidos de izquierdas por sus semejanzas con los partidos de derechas...ante mis asombrados oídos desfilan una serie de intervenciones que me hacen sentir insignificante, semianalfabeto y ceporro; no abro la boca y las casi cuatro horas de debate encendido se me pasan volando; salgo satisfecho y feliz: tengo un foro semanal en el que escuchar opiniones rigurosas exquisitamente argumentadas y en el que la polémica se centra en la profundidad de lo expuesto; me dan un tocho de casi 100 hojas para la próxima semana: el principio de responsabilidad en Hans Jonas (el padre de la contemporánea ética ecologista) explicado en varios artículos; intentaré leerlo al menos dos o tres veces para poder intervenir al menos una vez y decir algo que tenga un mínimo de interés; llego a casa y el frío, la niebla y las bolsas me parecen algo secundario, soy un ingenuo.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.