Estás lendo

la estética de la demagogia
Anda por internet el vídeo que la fundación faes ha realizado para el partido popular (casi mejor que se dejen de tonterías y pasen a denominarse partido populachero, por aquello de la coincidencia entre forma y contenido) con motivo del noveno aniversario del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco. Sus torpes autores muestran un muy escaso respeto por la figura del fallecido, del que comienzan poniendo una foto con marcas de labios rojos en la cara en plan "te quiere todo el mundo". Sigue una musiquilla con vocación de poner los pelos de punta -y los pone, pero por razones contrarias a las que esperaban- que machaca las imágenes de manifestaciones y etarras patenado cristales blindados durante el minuto y medio que dura el vídeo. El supuesto homenaje, gracias a su desternillante imagen final (atención al sonidito y al redoble de tambores que la acompañan) se convierte en un mal anuncio de la bilis que la extrema derecha española supura por los cuatro costados. Una bilis que les lleva a desautorizar las decisiones del presidente del gobierno, a darle crédito al entorno etarra cuando les conviene, a pregonar que el partido socialista se ha puesto de rodillas ante eta y a convertir el recuerdo de una de las víctimas del terrorismo etarra en un esperpento situado entre lo peor de los programas de zapping y lo mejor de los anuncios de detergentes.

El vídeo es repulsivo.

Sus autores no se molestan ni en poner sus nombres. El entorno de la extrema derecha española lo saluda como un hito dentro de esa competición de estupideces que el partido popular tiene consigo mismo.



Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.