Estás lendo

delirios veraniegos (I)
Vía escolar descubro que la asociación hazte oir (situados a la derecha del pp) promueve un boicoteo (a través de su web, que no pienso enlazar aquí) contra la compañía de helados Frigo por el último anuncio de los Magnum que protagoniza la actriz Paz Vega. ¿Las causas? Como ellos mismos dicen:

Aunque en esta nueva campaña publicitaria, con un importante presupuesto invertido en la misma y un gran despliegue de medios, Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum.
[...]
Ni qué decir tiene, las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana.

En el texto de la carta modelo que proponen para enviar a Unilever (empresa fabricante de Frigo) y a la propia Paz Vega se puede leer:

Les significo que casi todos los consumidores de helados somos personas corrientes a los que este tipo de imágenes no nos incita a consumir helados sino, más bien al contrario, en casos como el mío, mis amigos o familiares, son una invitación a no comprar más productos Frigo salvo que retiren de inmediato una campaña tan dañina para la institución familiar, la juventud y la infancia.


(A veces me pregunto en qué año estamos. O en qué siglo. Y si estas cosas son realmente reales)

Por mi parte, si antes era un fiel devorador de Magnums, ahora soy un talibán de la causa: Magnum de desayuno, Magum de postre, Magnum de merienda y Magnum de cena. ¡Me encantan estas contra-protestas!





Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.