Estás lendo

lunes que son menos lunes
Si Abril es el mes más cruel, el lunes es el día más horrendo. Afortunadamente, el de ayer fue una deliciosa excepción a la regla habitual: el festival sinsal 3.0, edición de primavera, nos trajo a Nina Nastasia, Kid Dakota y Low.

Voy a omitir cualquier pretensión de crónica exhaustiva del concierto. Aquí aparecerá la mejor posible de todas las que se escriban. Diré que Nina Nastasia cumplió de sobra con lo que esperaba, una sesión de folk intimista y delicado, que Kid Dakota me soprendieron con su locura eléctrica, el toque épico de sus composiciones y lo inclasificable de su actitud, y Low, por su parte, ofrecieron un concierto intenso aunque para mi gusto algo irregular, disfrutando mucho más de las canciones más aceleradas que de sus angustiosas cuasi-marchas fúnebres para personas (altamente) desesperadas. En cualquier caso, casi cuatro horas de música excelente que hicieron que este lunes de Abril (conjunción terrorífica) pasara a nuestra memoria como otro hito extraordinario en la programación que sinsalaudio nos lleva ofreciendo desde hace varios años.

Como colofón, el 14 de Mayo en el MARCO (gratis con la entrada del concierto de ayer), el típico grupo totalmente desconocido que, supongo, será un auténtica pasada: gang gang dance. Como dicen ellos mismos en su página:

Si el año pasado Sinsal 2.0 presentó, entre otras propuestas, los juegos rítmicos de Damo Suzuki o la No Neck Blues Band, este año nuestra apuesta es Gang Gang Dance. Después que no se diga que no hemos avisado.
.
Allí estaré!!!

(El mes de Mayo, por otra parte, se presenta altamente interesante. La programación de la sala Vacemecum así lo atestigua: Thomas Brinkmann, Matt Elliot, Jackie´o´motherfucker, Micah P. Hinson, y Chris Corsano+Paul Flaherty dentro de los grupos que conozco. Aparte, una docena de ellos de los que no he oído ni hablar, pero a los que espero ir, tal es mi confianza en el criterio de los programadores de todos estos conciertos. Gracias!!)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.