Estás lendo

HZ
apenas dos meses de gobierno zapatero y algunos empezamos a notar que las cosas no han cambiado tanto como desearíamos... el último error grave de este gobierno es la impugnación de la lista de HZ (herritaren zerrenda, lista de los ciudadanos) al parlamento europeo; según el fiscal general del estado, cándido conde-pumpido, "HZ es lo mismo que HB con un simple cambio de letra"; según el diario el país, la mayoría de las 54 personas que componen la lista nunca han participado en unos comicios electorales; estando en las antípodas de lo que es el mundo abertzale, sus hipócritas comunicados con respecto a la violencia y el terrorismo, su postura redentora y mesiánica con respecto a "su" cuestión nacional y su empanada ideológico-sentimental para justificar lo injustificable, no puedo menos que avergonzarme del seguidismo que están haciendo algunos ministros del gobierno con respecto a la política del ejecutivo anterior...

veamos; si la lista de hz la integran personas sin filiación política anterior, sin antecedentes penales o imputadas en algún tipo de delito ¿cómo es posible que el fiscal general del estado actúe de oficio de manera "preventiva" contra ella? ¿el mecanismo de la justicia no se basa en presentar pruebas de un delito para fundamentar una acusación? (parece ser que los promotores de la lista -no los integrantes- son los otegui, permach, elkoro & co.: por ahí van a ir los argumentos, ya que todos ellos pertenecen a un partido político ilegal)

detrás de toda esta historia veo la larga sombra de la ley de partidos -aquella aberración legislativa pensada para que un partido político concreto fuera declarado ilegal- y una interpretación de lo que es el derecho altamente peligrosa; no hay pruebas/indicios de delito alguno, sólo "la intuición" de que son los "herederos" de un partido ilegalizado... ¿nos toman por idiotas? ¿o es que pesan más los acuerdos tácitos con el pp en ciertos asuntos "de estado" que la voluntad de darle a nuestra democracia un contenido real en el cual no se ilegalice o detenga por sospechas cogidas con alfileres?

[apéndice: leo en la voz de galicia que el tribunal supremo pretende dar el veredicto de la impugnación antes del 21 de mayo para no interferir con la puta boda esa: pues sí que estamos bien]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.