Estás lendo

me ha sabido a poco

con esto de las elecciones me he acordado de una historia de la extraordinaria trilogía de tebeos "españa una, españa grande, españa libre" de carlos giménez (con guiones de ivá): es 1977 y se ve a un hombre esperando para votar en las primeras elecciones democráticas desde la guerra civil; de fondo, los carteles de suárez, fraga, carrillo, etc., y el tipo empieza a recordar su etapa en el maquis, cómo lo detienen, su paso por la cárcel, las torturas, la salida, su paso a la clandestinidad, las primeras huelgas, las manifestaciones, nuevo paso por la cárcel, las torturas, la salida, la muerte de franco, la amnistía, hasta que de golpe le avisan, "que ya le toca"; el hombre vota, sale del colegio electoral y se encuentra a un conocido que le pregunta: "que, ¿ya has votado? ¿qué te ha parecido?", y el hombre con cara de desencanto absoluto: "qué quieres que te diga, me ha sabido a poco";

hoy he votado yo también llevando puesto mi feísimo pin de no a la guerra, mientras A. llevaba el de nunca máis (así, en plan joder un poquito infinitesimal);
al salir de mi colegio electoral he pensado, pues eso, que me ha sabido a poco...

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.