Estás lendo

tengo suerte, sólo llueve

hoy es festivo en vigo; me levanto tarde, leo el periódico con calma desde la cama, hago el desayuno a eso de las 10.30 para A. y para mí, vuelvo a la cama con las tostadas y el cola cao, ponemos la tele, fuera de casa llueve por quinto día consecutivo, en la pantalla veo una ciudad en la que llevan cayendo bombas desde hace cinco días, veo hileras de gente andando por una carretera en medio del desierto rodeados de carros de combate; veo los restos de un mercado en una foto del periódico; veo los restos de un montón de edificios, de un montón de personas, leo las declaraciones de aznar: "si me preguntasen yo también diría que estoy en contra de la guerra"...

no sé, no entiendo nada; sólo siento una vergüenza inmensa, por mi colacao caliente con tostadas, por mi periódico oliendo a tinta todavía crujiente, por estar junto a A. en cama viendo la tele y leyendo el periódico con los pies entrelezados bajo el nórdico, por tener una tele en la habitación, por mirar por la ventana y descubrir que sólo llueve y que soy increíblemente afortunado por ello...

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.