Escribir te convierte en alguien que siempre se equivoca. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir adelante. ¿Qué otra cosa podría hacerlo? Como fenómeno patológico no te destroza completamente la vida.
luis consumido
gurú de muchos blogeros de pro, la posiblemente cabeza mejor amueblada de la blogosfera acabó por aburrirse del invento hace un par de meses, aunque sabemos que, secretamente, por las noches, le echa un vistazo a sus blogs favoritos mientras se muerde los dedos para no dejar un comment o publicar un nuevo post en su página; desde aquí lanzo un mensaje al vacío virtual de la blogosfera: luis, vuelve ya, hombre, joder, que entre las elecciones y la retirada de aznar estamos desbordados
¿por qué? porque me necesitan los habitantes de springfield, y su mala conciencia puede inclinarlos a votar a los demócratas cuando en lo más profundo de su ser ansían que un insensible republicano baje los impuestos, torture a los delincuentes y sea un dictador; por eso lo hice, para protegerlos de ellos mismos... y ahora, si no les importa, tengo una ciudad que gobernar...
Es, pues, tarea irrenunciable prevenir todos estos peligros [se refiere a que los hombres tienden a dejarse llevar por sus pasiones en asuntos en los que deberían guiarse por su razón, poniendo en riesgo la conservación del Estado] y organizar de tal suerte el Estado que no tenga cabida el fraude; más aún, hay que establecer un tal orden de cosas, que todos, cualesquiera que sean sus gustos, prefieran el derecho público a sus propias comodidades. Ahora bien, por más que la necesidad ha forzado a los hombres a excogitar multitud de medios en este sentido, nunca se ha logrado que el Estado no estuviera más amenazado por los ciudadanos que por los enemigos y que quienes detentan su autoridad no temieran más a los primeros que a los segundos.
De manera que doy como primera indicación natural de toda la humanidad un perpetuo e incansable deseo de conseguir poder tras poder, que sólo cesa con la muerte. Esto no siempre es porque el hombre espere conseguir cada vez una satisfación más intensa que la que ha poseído previamente o porque no se contente con un poder moderado, sino porque no puede asegurarse el poder y los medios que tiene en el presente para vivir bien sin adquirir otros más. De ahí que los reyes, cuyo poder es el más grande, se empeñen en asegurarlo dictando leyes en el interior y haciendo la guerra en el exterior. Y cuando esto ha sido hecho, otro nuevo deseo tiene lugar. En algunos, es el de adquirir forma mediante nuevas conquistas, en otros, el de la comodidad y los placeres sensuales; en otros, el de suscitar admiración sobresaliendo en algún arte o en cualquier otro menester de la mente.
Luchas contra tu superioridad, tu trivialidad, procurando no tener unas expectativas irreales sobre la gente, relacionarte con los demás sin una sobrecarga de parcialidad, esperanza o arrogancia, lo menos parecido a un carro de combate que te es posible, sin cañón ni ametralladoras ni un blindaje de acero con un grosor de quince centímetros. No te acercas a ellos en actitud amenazante, sino que lo haces con tus dos pies y no arrancando la hierba con las articulaciones de una oruga, te enfrentas a ellos sin prejuicios, como iguales, de hombre a hombre, como solíamos decir, y sin embargo, siempre los malentiendes. Es como si tuvieras el cerebro de un carro de combate. Los malentiendes antes de reunirte con ellos, mientras esperas el momento del encuentro; los malentiendes cuando estáis juntos, y luego, al volver a casa y contarle a alguien el encuentro, vuelves a malentenderlos. Puesto que, en general, lo mismo les sucede a ellos con respecto a tí, todo esto resulta en verdad una ilusión deslumbradora carente de toda percepción, una asombrosa farsa de incomprensión.
[...]
En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos.
L
El día se le hace corto. Aparte de su pluriempleo, al caer la noche se da 300 vueltas al castro y 2500 abdominales. Luego va a casa, se hace una tortilla de patatas (odia la verdura y la fruta), repasa las finanzas de la tienda y se baja 4.000 mp3 mientras mira al latre y atiende las sempiternas quejas de su bella churri. Tiene la paciencia del santo job y un amigo en cada sitio. Es el único capaz de escuchar todo lo que sale en el mundo de la música en tiempo real. Y a la vez.
M
Churrita de L. El ying y el yang. Adicta a la tele, la moda, el sofá y el tabaco, no suele disimular su mal humor. Su retranca e ironía pueden ser demoledoras. Le van mogollón las bromas escatológico-sexuales. Es una fashion victim. Lee el hola y el neo2, y no sabe cual le gusta más.
JUANJO
El último vestigio de la unión soviética. Estudia ruso y es diseñador gráfico. Es el típico que se entera de todo antes que nadie, de hecho su blog es como un radar hipersensible hacia todo lo nuevo. En las fiestas le gusta quedarse en gayumbos y hacer bailes-insinuaciones homo. Si has quedado en que te pase algo, vas listo.
[...]
and if you can´t be good
be beautiful, be brash
and if you can´t be good
be radical, be rash
be insolent, be inspired
be decadent, desired
be evertything i knew you would
if you can´t be good
[...]
Fingus
Hermano de contra, asiste impávido a la exhibición de baile de Libby, su chica, mientras apura su sempiterna cervecita. Sin despistarse demasiado de los lobos que la acechan en la disco. Por lo demás, y aunque no lo parezca, fue un gran media punta, de los de tocarse los huevos pero decidir el partido con un golpe franco.
Libby
En otro país se le reconocerían sus virtudes de estrella. Pero aquí, ya se sabe, hay mucha envidias. Experta en gore y brujería, nadie se explica como aguanta el muermo de la familia contra, tan poco dada a sobresaltos. Tiene un duelo pendiente con ra, los que conocemos a los dos lo presuponemos apasionante. También conocida como la loca del pelo rojo.
Elvi
Pareja de ra. Sabiduría zen + actitud pop = exotismo ferrolano en las tierras de noth cabral
Goyo
Gurú de, al menos, contra, reanimator y edgar. Podemos rajar libremente de él porque seguro no pasará jamás por aquí. Aún así, se enterará (está en todas partes). Lacónico, apocado y brillante, su palabra es la ley. Su silencio no está sobrevalorado.
Reanimator
Nació con un lápiz en la mano. La estética, la composición no tienen secretos para él. Despierta enemistades muy fácilmente. Sus problemas son siempre los de todos. Está super salido, le va mogollón el sexo. Su ingenio en la mesa es imparable.
Edgar
Hermético en persona y exhibicionista por escrito. Alguien seguramente a descubrir (pero él en realidad no quiere). Profe de dibujo, su relación con los alumnos y compañeros del centro es para nosotros un enigma. Su registro
recorre todo el espectro: desde la más correcta sosería hasta el desfase neurótico. Qué edgar irá a trabajar?
LG
Un crack. El mundo se le queda pequeño. Es imposible de seguir, tan sólo se puede uno situar como mero espectador. Músico, artista, informático, hacker, diseñador web, activista techno. En Trives, de donde procede, aún no se han
recuperado desde su marcha. Parece que no corre el aire.
Empanadinha
Pareja de Lg, no nos creemos que le guste todo ese rollete ruidista, porque ella es una poppy girl en toda regla. Colorista, charlatana, siempre tiene tema de conversación. Y cuando se le acaban, declama en voz alta fragmentos de campos de castilla.
Ab
Tan adorable como nerviosa. No para quieta. De ella se espera alguna salvajada, pero es más la fama que otra cosa. Leal y sensible, es increíble que no tenga novio. Además, es farmacéutica, lo cual siempre viene bien en la familia.
El nevero
Entre el open source y la indie music: vida inteligente desde planeta Ferrol.
Jose Diego
La conexión pontevedresa de Federico García Lorca, o el nombre más arrebatador para un blog: restless love
Jm, la elegancia personificada. Contención, sofisticación todo sería perfecto sino compaginara sus intachables gustos en música y arquitectura con una desmedida afición por las sagas frikis: el señor de los anillos y sus innumerables ramificaciones. Por lo demás, en south cabral se le conoce por ser un hombre de palabra.
ra, nuestro nuevo vecino; vitalmente da la impresión de situarse entre la modernidad extrema y el kitsch más bizarro; tiene una memoria prodigiosa para las canciones más extrañas
contra, diseñador de éxito, amante de la buena música, la buena literatura, el buen cine y la buena tele: salsa rosa, GH, crónicas y, sobre todo, el tomate
c. abnegada esposa de contra, intelectual y artista de culto, entre otras cualidades es particularmente apreciada en su círculo de amistades gracias al roscón de su madre
m retoño de los anteriores, su vida transcurre entre cds de nacho vegas y vídeos de la pantoja, artículos de postfeminismo y nominaciones de GH; es el indieboy más joven del mundo (y, muy probablemente, también el más pijo, pero ésto no es cosa de sus padrinos)
a esposa de willy, madrina de m, prima segunda de c; sus negocios en común con contra hacen concebir en su entorno familiar la esperanza de que se le contagie al menos un poco del éxito del primero
la pitusa, hermana de willy, cuñada de a, reparte su tiempo entre la arquitectura y la enseñanza; de momento la vida le va bien; ninguna casa caída, ningún alumno suicidado; ultimamente ha retomado su brillante carrera deportiva; sostiene a varias familias gracias a los continuos cambios de radio cd en su coche
w.h. auden
Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.
RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.