Estás lendo

erika ewald
ayer compré, en la colección cuadernos del acantilado, erika ewald de stefan zweig


como es habitual en zweig, una prosa extraordinariamente limpia, exacta y minuciosa; en este caso al servicio de la descripción del tormento interior de una joven vienesa de principios de siglo (XX) que se debate entre la violencia de sus propias emociones y los corsés sociales que le obligan a guardar distancias, a contener deseos y a poner tierra de por medio entre el objeto de su pasión y sus necesidades emocionales; triste, amargo, y ligeramente pesimista en su visión de un mundo que bajo su aparente orden exterior oculta vidas frustradas y personas arrasadas por las tormentas interiores de los deseos insatisfechos:

Hay horas vacías, insustanciales, que esconden en sí el destino. Surgen indiferentes como oscuras nubes que aparecen para perderse de nuevo, pero se mantienen aahí tenaces y obstinadas. Y se disuelven elevándose como un humo negro, se hacen cada vez más lejanas y alargadas, hasta que por fin flotan sobre la vida con una palidez gris, melancólica, inmóviles, como sombras que se fijan al instante, inevitables y celosas, y elevan una y otra vez su puño amenazante.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.