Estás lendo

mcsweeney´s
A través de un artículo de la revista de libros del mes de Marzo -un repaso de urgencia a los cómics publicados en 2005 a cargo de Dïaz de Guereñu- descubro la revista McSweeney´s Quarterly. Creada por Dave Eggers en 1998 para dar cabida a textos de escritores que hubieran sido rechazados por otras revistas, fue creciendo con rapidez, de manera que ahora mismo publica en ella gente como Denis Johnson, William T. Vollmann, Rick Moody, Joyce Carol Oates, Heidi Julavits, Jonathan Lethem, Michael Chabon, T.C. Boyle, o Robert Coover (los que conozco de la larga lista de su web), muchos de ellos traducidos y publicados en España principalmente por Mondadori o Anagrama. Dicha revista creció tanto que ha dado lugar a una editorial con varias ramas (como dicen en su página web al referirse a ellas "The many, very smallish DIVISIONS"). Entre ellas me ha llamado la atención "the believer", una revista mensual dedicada a explorar las conexiones entre todas esas cosas sin las cuales casi cualquiera de nosotros moriría de pena (o aburrimiento): música, cine, cómics, arte, literatura, etc. Entre los colaboradores habituales, Rick Moody, Nick Hornby, Amy Sedaris, Michel Houellebecq o Javier Marías.







Las portadas (el comprador compulsivo de comics ya habrá descubierto al autor de las ilustraciones, Charles Burns, aunque me da que el diseño es cosa de Chris Ware, otro de los colaboradores ilustres) corresponden a los números de marzo y febrero de 2006 y a diciembre/enero y a noviembre de 2005. Y sí, yo también he pensado lo mismo: daría cualquier cosa por estar metido en un proyecto como éste, aunque fuera como chico del café. Si alguien se anima ya sabe donde estoy. Hago un café buenísimo.


Mcsweeney´s tiene además un proyecto de estimulación de la creatividad para niños de 8 a 14 años, de (misterioso) nombre "826" (hay 826Chicago, 826LA, 826NY, 826Michigan, 826Seattle o 826Valencia). Organizan talleres literarios, cursos de fotografía, exposiciones de arte, cursos de aprendizaje del inglés para inmigrantes, cursos para profesores de literatura, recitales de poesía, y hasta concursos en los que eligen al "profesor del mes" a partir de las cartas y correos que envían los participantes en el proyecto.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.