Estás lendo

resumen del año que termina

Envejezco... envejezco...
Tengo que llevar vueltas en los bajos de los pantalones

¿Me saco raya en el pelo por detrás? ¿Me atrevo a
comerme un melocotón?

Me pondré pantalones blancos de franela, y pasearé por
la playa.
He oído a las sirenas cantándose unas a otras.
No creo que me canten a mí.
Las he visto cabalgar en las olas mar adentro
peinando el blanco pelo de las olas echando atrás
cuando el viento sopla el agua hasta ponerla blanca y
negra.

Nos hemos demorado en las cámaras del mar
junto a ondinas enguirnaldadas de algas, en rojo y pardo,
hasta que nos despierten voces humanas y nos ahoguemos.

[T. S. Eliot, párrafo final de la canción de amor de Alfred J. Prufock, en versión de J.M. Valverde]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.