Estás lendo

niños
escena primera: entrando en la piscina de lavadores el miércoles a eso de las 20.30; se cruza conmigo un niño de unos cinco años llorando a moco tendido y corriendo sin rumbo que cuando pasa a mi lado dice:
- cabrón, puto padre cabrón de mierda

detrás de él, uno de esos hombres que uno imagina con el palillo en la boca, el cigarro en la oreja, la bragueta semiabierta y los andares del macarra del barrio dice:
- alejaaaandrooooo, ven aquí, hos-tiaaa


escena segunda: hoy, en el comedor del colegio, junto a dos compañeros, entra un chaval de seis años que se queda a actividades extraescolares todos los días de la semana debido a una vida familiar entre problemática y turbulenta; la conversación entre uno de mis compañeros -que lo conoce de dichas actividades- y él fue algo parecido a ésto:
[tras las presentaciones oficiales, mi compañero se dirige a él en tono agradable y curioso]
- mira, ¿y tú que hacías hoy al terminar las clases llamando desde el teléfono de secretaría?
- llamaba a mi madre; la bufanda
- ¿la bufanda?
- sí, la bufanda de mi madre que traigo al colegio...
- ¿?...
- la traigo porque así puedo olerla y cuando la huelo pienso en ella
- ¿piensas en ella?
- sí
[nota: el niño vive con su padre, con quien, parece ser, no quiere estar]
- ¿y porqué la llamabas? ¿le pasó algo a la bufanda?
- es que cada vez huele menos
- ¿?...
- y la llamaba para que viniera a buscarla para que le echase un poco de su colonia, porque no quiero que deje de oler como ella

[alrededor del niño, tres adultos con los ojos fijos en él, el tiempo congelado; por la ventana, recuerdo, entraba un aire algo frío; el comedor olía a tabaco y a comida]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.