Estás lendo

la periodista adolescente
me he inscrito en el concurso que organiza el diario el país para la creación de un periódico escolar durante varios meses (de enero a abril: el truco está en que hay que confeccionar un único número); hay dos equipos formados sólo por chicas (uno es el mío) y en el otro hay una porción irrisoria de chicos: algo que de tan repetitivo da casi pereza volver a narrar, pero que quiero que conste en acta como si estuviera retransmitiendo la evolución de una tendencia imparable;

las reuniones de mi equipo (tengo el pomposo título de coordinador) son una especie de tumulto en el que todo el mundo habla al mismo tiempo, se proponen todos los temas posibles y al final mr. aguafiestas (yo) se encarga de ponerles los pies en el suelo; sin embargo, estoy sorprendido por el ímpetu de los temas elegidos: una entrevista a la alcaldesa de vigo que ya está cerrada para mañana -tan cañera que les he pedido que suavicen un poco el lenguaje (desconozco si me harán caso: coordinador sí, pero nada más), que están jugando a los periodistas, no a la santa inquisición-, un reportaje "de investigación" sobre los geriátricos de vigo (me han contado que la última señora con la que hablaron les lloró y que salieron de allí hechas polvo), una encuesta sobre el referéndum de la constitución europea (¡100 entrevistas!) cuyo resultado compararán con los resultados del día 20 (atención: gana el sí con un casi 60%), un reportaje sobre la decadencia de la empresa álvarez (este tema les ha dado para varias aventuras que han provocado una reacción reprobatoria por mi parte mientras en el fondo las envidiaba/admiraba simultáneamente), y, bueno, medio ambiente, conciertos, cine, ocio juvenil y varios apartados que son tan secretos que no puedo desvelarlos aquí; nos reunimos todos los jueves por la tarde fuera del horario escolar; hay algo en las reuniones que me hace sentir bien y mal al mismo tiempo: la adolescencia expresada como torrente vital y toda la ilusión posible movilizada de manera misteriosa pero imparable: atributos que me he dejado en el camino hace tanto que no siento ya ni el dolor de su pérdida;

[no vamos a ganar (participan unos 25.000 equipos), pero la experiencia me está conmoviendo y divirtiendo como hace tiempo que nada lo hacía]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.