Estás lendo

noticias menores sobre personas extraordinarias


leo en el diario el país del lunes, en la sección de educación, un pequeño artículo sobre un homenaje a quince profesores de collado villalba tras jubilarse después de más de 40 años de profesión; una de las protagonistas del evento, maría luisa del amo, dice: "Es lo que más me ha gustado en la vida. En vez de pagarme tendría que haber pagado yo por haber podido trabajar en ésto."

siempre me he preguntado acerca del extraño lugar de nuestro cerebro en el que nace el entusiasmo, sobre el porqué de que para algunos sea una forma de estar en el mundo y para otros una actitud vital que despierta recelos; en el caso de esta mujer, sólo me cabe la admiración rendida, la envidia nada sana del pesimista escéptico de todo (especialmente de sí), la mirada fatigada a sus cuarenta años de entusiasmo y a esa extraordinaria -por los tiempos que corren, por el lugar que ha ocupado- conclusión para una vida laboral completa; si existiera alguna clase de milagros en los que creer, serían los de este tipo;

(sospecho que la relación de fuerzas en el mundo anda algo desequilibrada; no toca a una maría luisa del amo por cada profesor histérico/fatigado/mediocre, sino que la proporción debe estar en 1/20 como mínimo, y sé de lo que hablo)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.