Estás lendo

fragmentos
en la revista de libros del mes de diciembre, en la crítica del nuevo libro de vila-matas (autor al que estoy irremisiblemente enganchado desde que hace miles de años f. me pasase "suicidios ejemplares"), una frase del propio vila-matas extraída de su última obra:

"no me gustan los relatos como historias comprensibles. Porque entender puede ser una condena. Y no entender, la puerta que se abre"

para ser sinceros, me hubiera gustado poder decirme a mí mismo "no he entendido nada", pero lo cierto es que la afirmación es tan exacta y explicita con tanta precisión en qué consiste a veces el enigma de la escritura que casi saco la botella de champán de las navidades pasadas de la nevera; quizás por ello algunos libros se vuelven tan magnéticos y las preguntas que nos formula su lectura tan insistentes; el momento más grande es ese en el que se abre la puerta, en el que el esfuerzo invertido tiene un efecto inesperado;

(¿alguien ha entendido algo? ¿sí? maldición, soy un desastre)



Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.