Estás lendo

síntomas inquietantes

leo en el periódico el país que el programa de libros de la televisión española, blanco sobre negro del insufrible sánchez dragó va a dedicar dos programas completos a la obra literaria del fundador de la falange y gran ideólogo del fascismo en españa: jose antonio primo de rivera; al margen de lo repugnante que me parece esa supuesta tolerancia hacia todas las ideas de la que probablemente hablará sánchez dragó, me resulta increíble que, con la cantidad de escritores imprescindibles que hay no ya en el mundo, sino simplemente sobre la península ibérica, se dediquen dos programas a un mediocre de la talla de primo de rivera con la excusa de algún aniversario sobre su nacimiento o algo por el estilo...

aquí se puede encontrar una selección de sus textos: una experiencia sólo apta si se está bajo el efecto de alguna droga psicotrópica; como muestra de su prosa, un párrafo:

Así, mientras unas instituciones caducan y otras no medran por falta de perseverancia o de solidaridad, la Guardia Civil sigue como siempre: ni mejor ni peor, sino "perfecta". Cada individuo en su puesto, y todos tan iguales en el rigor, en el aseo, en la severa cortesía, en el valor a toda prueba y en la infatigable asiduidad, que se dijeran formados en el mismo molde.


me viene a la cabeza un fragmento del prólogo de antonio campillo al libro de georges bataille el estado y el problema del fascismo (ed. pre-textos): "Porque, a diferencia de todas las revoluciones clásicas, que han triunfado contra regímenes autocráticos (sean la monarquía francesa o el imperio zarista), el fascismo es el único movimiento revolucionario que ha logrado triunfar contra regímenes democráticos."

[aquí a los fascistas -muertos, eso sí- les dedicamos programas de televisión, qué tolerantes y generosos somos, qué democráticos, qué gilipollas]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.