Estás lendo

fin de curso

voy al festival de fin de curso de mi cole; como todos los años me sorprendo al ver a mis propios alumnos de silenciosos organizadores coordinando los esfuerzos de los niños de primaria (unos 500), preparando el escenario en tiempo récord entre actuación y actuación, llevando a los niños de allá para acá dentro de un plan en el que el tiempo está milimetrado: sorprendentes; veo las actuaciones y siento nostalgia por la vida que no he llevado, esos niños que preparan durante el año -entre otras cosas- su actuación de cinco minutos en el festival, bailando desenfadadamente en un escenario ante unas 500 personas, vestidos con toda clase de prendas, aprendiendo a estar de manera natural en un escenario, sintiéndose orgullosos por bailar y ser aplaudidos...

si hay algo que me gusta de mi cole es la importancia que se le da al teatro; y cada festival de fin de curso, en medio de las butacas, a oscuras, me pregunto qué clase de persona habría sido yo si desde pequeño se me hubiera educado en ese contacto continuado con el teatro a lo largo del año culminado en la catarsis final del festival de fin de curso... alguien algo mejor, con toda seguridad

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.