Estás lendo

diario de un profesor a sueldo (II)

hoy he estado dando en clase las notas de fin de curso a los de 3º y 4º de ESO; en una de las clases, un 3º, un chaval bastante desequilibrado se ha puesto a comer galletas y a hacer la típica gilipollez de abrir la boca con todo mascado entre las risas de sus compañeros; como la situación no era la más adecuada para la coña le eché la bronca pertinente; como respuesta él siguió haciendo el gilipollas con lo cual le obligué a vaciar la cartera para ver si tenía más galletas; tras hacer un poco más el gilipollas me hartó y le dije que o paraba o le metía una torta que salía por la ventana con los dientes dejando una estela tras de sí (más o menos);

de pronto se calló;
se sentó,
empezó a ponerse colorado de ira y me dijo: "pues ahora me voy a dar puñetazos en la cara y luego te denuncio por agresión";

ante mi estupefacta mirada se dio uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete puñetazos a sí mismo mientras se le ponía la cara como un tomate; me quedé paralizado; uno de sus compañeros se levantó y le agarró las manos mientras yo trataba de razonar inutilmente con él; otro compañero más se agachó a su lado y en tono suave le dijo: "¿te acuerdas que me dijiste que te avisara cuando creyera que se te está yendo la olla? pues ahora se te está yendo..."; tras un rato de forcejeos, paró, se semicalmó y yo me senté para continuar con lo que estaba;

el temblor de mis rodillas, eso sí que me dejó acojonado

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.