Estás lendo

dj barbarrara
En "libra" de Don Delillo hay un personaje que no he conseguido quitarme de la cabeza: un locutor de radio que suelta parrafadas ininteligibles entre canción y canción durante sus emisiones radiofónicas. Sus discursos son seguidos con devoción religiosa por la hija pequeña de uno de los organizadores de la trama para atentar contra JFK. Curiosamente, ninguno de los adultos que protagonizan la novela consiguen entender nada de lo que dice el locutor. En una de sus intervenciones aparece la típica sentencia delilliana que no terminas de saber si es un chiste o la puerta hacia algo más extraño e inquietante de lo que parece anunciar su simple enunciado:

En el mundo sólo existen dos cosas: las cosas que son verdad y las que son más verdaderas que la verdad.

(Creo que últimamente tengo problemas con esas cosas que son "más verdaderas que la verdad", me acosan casi a todas horas del día y apenas soy capaz de librarme de ellas.)

Comentarios nesta entrada

Anónimo

Sii, y termina a diciendo en la p. 289 "Y confiad en vuestra radio antes q en vuestra madre'" hay una verdad ilógica q resulta ser más verdadera, como los cuentos de Cortázar, como Bestario

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.