Estás lendo

boilet-peeters, tokio es mi jardín
Un ejecutivo de una empresa familiar de coñacs franceses es enviado a Tokio para intentar introducir el producto en el difícil mercado japonés. Tras dos años haciendo de todo menos aquello por lo que ha sido enviado a tierras niponas (principalmente escribiendo una novela al estilo "lost in traslation"), el hombre recibe la noticia de que el director general de la empresa que lo ha contratado, va a viajar una semana a Tokio para comprobar cómo va el trabajo. Desesperado por ello, sumido al mismo tiempo en una apasionado romance con una japonesa, tiene que improvisar como puede para compaginar simultáneamente el momento más intenso de su vida con su necesaria supervivencia laboral.




No sé si era la intención de los autores, pero a mí me ha parecido un muy divertido y tierno cuento de hadas, magníficamente narrado, salpicado de detalles que demuestran un conocimiento profundo del Japón "real" (alguien se preguntará como puedo decir algo así: porque sigo el blog de kirai!!!) y un afán cosmpolita en el que las características culturales de cada persona no son un impedimento para relacionarse, conocerse y, quizás, pero sólo quizás, amarse.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.