Estás lendo

mi cuerpo no es mío
Voy al dentista a hacerme una endodoncia. Me ponen la anestesia y hop, en dos minutos recortan, arrancan, insertan, pegan y reconstruyen. Miro las caras de la enfermera y de la odontóloga: dos óvalos inmensos enmascarados mirando fijamente para un hueco, mi boca abierta como un túnel. Siempre me siento extraño en estas situaciones. Yo estoy, pero una parte de mí o no está o anda por algún lugar muy lejano porque no siento nada, excepto cierta ansiedad derivada de los sonidos y los olores. El vacío que siento en una parte de mi cara me fascina. Es como si me hubieran quitado algo y como si después me lo volvieran a poner, algo machacado y entumecido. La medicina me preocupa. Me hace sentir extraño en mi propio cuerpo. A los diez minutos de estar fuera me olvido completamente de la experiencia. No tengo que pensar en mi cuerpo y en sus fragmentos ausentes (temporalmente). Creo que en eso consiste volver a ser uno mismo.



Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.