Alan Badiou: ocho puntos
Os indico ocho puntos practicables. No se trata ni de un programa ni de una lista, es una tabla de posibles, abstracta e incompleta, naturalmente.
Punto I. Asumir que todos los obreros que trabajan aquí son de aquí, que deben ser considerados igualitariamente y honrados como tales, especialmente los extranjeros.
Punto II. El arte como creación, sean cuales sean su época y su nacionalidad, es superior a la cultura como consumo, por más contemporánea que sea.
Punto III. La ciencia que es intrínsecamente gratuita está absolutamente por encima de la técnica, incluso y sobre todo cuando ésta es rentable.
Punto IV. El amor tiene que ser reinventado (llámese éste el "punto de Rimbaud"), pero también, simplemente, defendido.
Punto V. Todo enfermo que solicite ser tratado por un médico ha de ser examinado y curado lo mejor posible dentro de lo que permitan las condiciones contemporáneas de la medicina, tal y como las conozca este médico; ésto ha de hacerse sin condicionamiento de edad, nacionalidad, "cultura", estatus administrativo o recursos financieros (este es el punto de Hipócrates).
Punto VI. Todo proceso que está, desde su fundamento, encaminado a presentarse como un fragmento de una política de emancipación debe ser considerado superior a toda necesidad de gestión.
Punto VII. Un periódico que pertenece a ricos patrones no debe ser leído por alguien que no sea ni patrón ni rico.
Punto VIII. Hay un solo mundo
(El domingo, elecciones. Las opciones son: lo regular, lo malo, lo peor, la alternativa insignificante y la unión fascismo y democracia. Qué hacer.)
Publicar un comentario