Estás lendo

duelo de borregos
En Pamplona, una manifestación de la Falange choca con una contramanifestación abertzale. El motivo: Navarra es España vs Navarra es Euskadi. La turbia simetría existente entre unos y otros resulta increíblemente fascinante. Como ver a un boxeador sonado zurrándose con su propio reflejo. Están tan próximos unos a otros que sólo pueden odiarse a muerte. Un par de días antes, otro grupo de anormales decidió poner en primera página de todos los periódicos la visita de Acebes a Barcelona: gritos, agresiones, enfrentamientos en plena calle a plena luz del día, sustituyendo los cauces normales de la rivalidad política por el matonismo callejero. Contribuyendo a dar argumentos a la martirología que tanto le gusta a la ultraderecha española, y, de paso, haciendo que todos los que detestamos vehementemente a un sujeto como Acebes, nos veamos obligados a sentirnos solidarios con él.

La crónica política, por desgracia, últimamente ha pasado de ser la sección más plomo y más aburrida de los medios de comunicación a convertirse en una peligrosa emulación de la crónica de sucesos. Mal vamos.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.