Estás lendo

una de best-sellers
Uno de estos días de agosto, tras haber agotado mi reserva de libros -era pequeña-, cogí en casa de mis padres "la historiadora" ladrillo de 700 páginas obra de una tal Elizabeth Kostova que narra las aventuras y desventuras de unos modernos historiadores cazavampiros. La verdad es que el libro lo tiene todo para triunfar: escenarios exóticos a tutiplen, cientos de hablantes no ingleses que siempre hablan "un excelente inglés", al menos dos o tres "cafés humeantes" cada cuatro o cinco páginas, antiguas "bibliotecas forradas de madera", "lóbregas iglesias románicas" (unas cuatro por capítulo), miles de "estrechas callejuelas" en ciudades "extraordinariamente bellas", amplias avenidas vacías azotadas por el viento en dos de cada tres ciudades visitadas, bibliotecarios que acaban convertidos en vampiros, historiadores altos guapos y brillantes cuando no bajos regordetes y afables, enigmáticas mujeres pálidas, un drácula bibliófilo algo plasta, y, por encima de todo, una pareja protagonista en la que él es despistado, noble e inteligente, mientras ella es bella, misteriosa e inteligente.

Eso sí, literatura, como mucho las cinco líneas de la solapa que resumen la vida de la autora. Uno hasta se entretiene. Estaremos en plena era de los fast-books? Por cierto que me apuesto las obras completas de la Kostova a que a)saca la 2ª parte en breve y b)hacen peli con Julia Roberts y Hugh Grant en dos años a más tardar. Por supuesto, dirigida por Jerry Bruckheimer.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.