Estás lendo

tras las cenizas ¿nada?
No salgo de mi asombro.

Acaban de arder buena parte de los montes gallegos de la franja atlántica, y, mientras los principales partidos políticos entran en una guerra de cifras sobre la superficie quemada (gobierno gallego: 77.000 Ha, pp: 170.000 Ha), alguna ministra aventura una teoría de la conspiración sin aportar ni una sola prueba siguiendo el mejor-peor estilo del expresidente de la xunta y un grupo de ciudadanos "independientes" sale a la calle a hacer el chorras intentado revivir el zombi de nunca máis. Curiosamente, en vez de pedir alguna clase de responsabilidad al gobierno de turno, se limitan a implorar (¿a quien? ¿al cielo?) "lumes nunca máis" en un ejercicio absurdo que mancha el espíritu contestatario y reivindicativo del "nunca máis" original.

Sinceramente, no entiendo porqué el conselleiro de medio rural aún no ha dimitido. Los incendios forestales eran responsabilidad de su departamento. Las causas variopintas y la tétrica galería de detenidos -ancianos dementes, borrachos malhumorados, menores aburridos, exbomberos resentidos, agricultores vengadores, y un largo etc que pone los pelos de punta- no alivian la sensación de que algo se ha hecho mal, y de que la responsabilidad de un político implica dejar el cargo cuando no se ha hecho todo lo posible todo lo bien que sería deseable.

Claro que es más fácil hablar de conspiraciones y tramas terroristas sin pruebas: ese es el estilo de los tontainas que se hacen fotos con mangueritas y sueltan chorradas sobre el desmantelamiento del estado. Nunca esperaría dimisiones en un gobierno del pp. En cambio, espero, sinceramente, algo más de dignidad política por parte de aquellos a los que he votado confiando en un cambio en la manera de hacer las cosas. Y también espero que se deje de hacer el imbécil con el "nunca máis": un movimiento ciudadano de semejante calibre no se merece un epílogo tan patético.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.