Estás lendo

delirios veraniegos (II)

Ayer, comiendo, volví a ver, después de muchos meses alejado, un programa de "aquí hay tomate". Reconvertido casi integramente a espacio de investigación sobre la trama de corrupción urbanística marbellí, de pronto dio paso a un espacio de publicidad política: la conocida "famosa" (no se me ocurre otra profesión) Yola Berrocal ha fundado un partido político, el Y.I.L., para presentarse a las elecciones municipales (adivinen donde, claro; ajá, han acertado), incluyendo en su programa electoral cosas como la jornada laboral semanal de cuatro horas, rinoplastias y aumentos de pecho a cargo de la Seguridad Social y obligación de disfrutar de la noche. Su insuperable eslogan "porque yola valgo" y las iniciales del partido (Yola Independiente Liberal) hablan de una nueva tendencia dentro de la derecha populista: la cutre-famosilla-ultrasiliconada. Probablemente sacará uno o dos escaños con los que acabará pactando -seguro- con el partido hegemónico de nuestra "civilizada" derecha.

Al ver su vídeo promocional sentí un escalofrío al pensar "en realidad no se diferencia demasiado de la mayoría de los partidos políticos «serios»". Me gustaría saber qué escribiría Zizek tras ver esta propaganda electoral!!

Dentro vídeo:



Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.