Estás lendo

la ciudad delirante
Domingo, 21.30 horas. Una de las calles principales de la ciudad ha sido cortada al tráfico. Descubro ésto mientras espero para entrar a uno de los conciertos del festival de jazz imaxinasons (Paolo Fresu P.A.F. Trío). El motivo: una procesión religiosa con la excusa de la celebración del Corpus Christi. Hago memoria: en los años que llevo viviendo en esta ciudad jamás se ha celebrado tal acto. La cosa me daría bastante igual sino fuera porque de unos altavoces colocados a lo largo de toda la calle salía el sonido inconfundible de una misa. Es decir, cualquier paseante desprevenido que anduviera por allí estaba obligado a escuchar la voz de castrati del cura de turno que celebraba el acto religioso. Mi asombro, de dimensiones considerables, alcanzó dimensiones galácticas cuando, al paso de los feligreses armados con cirios de tamaños diversos, pude distinguir tras un hilera de curas, monaguillos, seminaristas y diáconos, a la alcaldesa de la ciudad flanqueada por dos de sus concejales principales con el rostro circunspecto y la mirada de quien se halla inmerso en una profunda reflexión interior. Cerrando la marcha (en dos filas de a uno, por cierto, cada una por un lado de la desierta Avenida de Policarpo Sanz), una multitud informe entre la que destacaban siete u ocho miembros de la Falange Española con su uniforme mezcla de guardián de la ORA, azafata de líneas aéreas de los años setenta y camarero de hotel rancio.

Todo un espectáculo. Subvencionado por la alcaldía y consentido por los dos partidos de "izquierdas" que prefieren odiarse mutuamente a presentar la lógica moción de censura y cortar ya con estos festivales regresivos que soportamos últimamente: batalla de flores, corpus christi, ataque de los floripondios mutantes... ¿qué terribles eventos tiene programados en su agenda nuestra hiperactiva, hiperdevota e hipercursi alcaldesa? brrr...

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.