Estás lendo

fragmentos para una teoría sobre el espíritu de la adolescencia


sexo
Dos alumnos míos (3º de ESO: 14 años para 15) me comentan durante el viaje a Madrid que otro compañero tiene una novia de 1º de ESO, es decir que le saca dos años y que qué me parece. Les digo que me parece muy bien y no entro en detalles. Ante mi pasividad sobre el tema, se acercan a él y tiene lugar una conversación parecida a ésta:
- ya sabes que tienes que tener cuidado
- claro tío
- lo digo porque aunque ella consienta en hacer ciertas cosas contigo, los padres te pueden denunciar si se enteran
- no me jodas!
- sí, es que es menor de edad
- ah


arte
Visitamos la exposición de Picasso en el Reina Sofía. Hay unas audioguías que los tienen entretenidos mientras vemos los bocetos del Guernica y otras obras. Tras una hora de visita les damos un rato para que curioseen por el edificio durante media hora más. La mayoría salen disparados para fuera. Al subir al bus a la hora convenida llevan casi todos un azulejo blanco en el que alguien ha pintado un paisaje con una cascada, una montaña y un riachuelo, variando la composición y el color según el azulejo:
- los llevamos para nuestros padres
- el tío los hace con un algodón y tinta en menos de un minuto!!
- ésto sí que es arte y no la mierda esa del picasso


música
Tras escuchar en el autobús seis veces el caribe mix 2002 -con medio bus ensimismado con su respectivo mp3- ponen un cd de bob marley que corean casi todos canción a canción. Al terminar éste cantan el himno gallego. Luego la mitad de ellos canta ENTERA "yo y mi yo y mi Ballantines" de Violadores del Verso.


cine
Vemos entre el viaje de ida y el de vuelta (y entre caribe mix y caribe mix), "the new guy", la tercera entrega del señor de los anillos y "miss agente especial".


videojuegos
Varios llevaban PSP. Alguno se llevó la Play Station 2. Muchos pasaron las dos noches en vela jugando con ella.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.