Estás lendo

viva la estupidez!!!
Leo con (cierto) asombro en el faro de vigo el éxito de una convocatoria por internet para participar en un macrobotellón en la Plaza de la Estrella. Vale. Me parece bien que la gente se junte para pasarlo bien, me parece lógico que uno huya de los sitios de salir para que no le vendan matarratas a 6 euros la copa, me parece hasta una forma sensata de juntarse con los amigos para echarse unas risas y lo que haga falta. Otra cosa es lo mucho que me molestan las toneladas de mierda que se generan en estos encuentros "espontáneos" y la tendencia a convertirlos en excusa para algaradas gratutitas, el placer de montar bullas porque sí. Con todo, hay algo en el mensaje que anda circulando por internet que me sorprende y me desagrada: el supuesto motivo para organizar tal reunión. Según los cerebros que hay detrás de la idea (¿cuánto queda para que esta clase de eventos se profesionalicen y tengan sus propios servicios de orden, limpieza,música, etc y se comience a pagar para asistir a ellos?), se trata de romper el récord de los 5000 que se juntaron de igual forma en Sevilla hace unos meses. Es decir, la lógica del Guinnes de los récords aplicada a los botellones. Con el incentivo, además, de intentar salir en la tele los cinco segundos de rigor entre los atentados de Irak y las noticias sobre la gripe aviar. Todo muy cutre, muy deprimente y muy significativo sobre el momento que vivimos. Pues nada. A salir en la tele y a juntar borregos, que, si uno lo piensa bien, es un magnífico entrenamiento para los mítines de los partidos políticos.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.