Estás lendo

dupuy-berberian, mr. jean, la teoría de los solteros




La editorial bang nos sorprende con la publicación de un tomo de historias sueltas de la serie mr. Jean, correspondientes cronológicamente al periodo de tiempo que media entre el magnífico nº 4, las mujeres y los niños primero (¡ese era el 3!) vivamos felices sin parecerlo, y el nº 5 todavía no publicado en España. En su linea habitual, los autores retratan en historias breves el universo cotidiano de mr. Jean, ese escritor despistado y de buen corazón rodeado de unos peculiares amigos empeñados en complicarle la existencia, reconcomido por dudas existenciales sublimadas a través de un humor generalmente amable, y perseguido por los fantasmas de sus dudas amorosas, de su trayectoria sentimental, de su pánico al paso del tiempo y al descoloque al que da lugar sin percatarnos de ello.

Tratando de manera irónica cosas como las complicaciones laborales, las dificultades que traen las relaciones con los amigos de toda la vida a medida que cada cual va dejando atrás ese boceto que es la juventud y perfila con nitidez los contornos de su madurez, los peajes de las relaciones de pareja o los azares de una cotidianeidad apacible en la forma pero complicada en el fondo, mr. Jean se nos hace cercano, querible, cálido y tierno. Una imagen positiva de aquello a lo que nos gustaría parecernos. Quizás por eso es tan fácil entregarse a la lectura de sus aventuras y salir de ella sonriendo estúpidamente.



Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.