Estás lendo

de viaje por el norte

de viaje por el norte
Estos últimos cuatro días he hecho una pequeña excursión por la costa de Asturias. Me han encantado las ciudades y el paisaje. En Gijón he comprobado lo que es tener calidad de vida en una ciudad postindustrial: espacios verdes, plazas públicas, un casco viejo formado por viviendas de pescadores mantenido con dignidad, alguna escultura emblemática como "elogio del horizonte de Chillida", un interminable paseo a lo largo de una playa preciosa (6 km!!) en pleno centro, carriles bici, bicicletas para moverse gratuitamente por la ciudad simplemente sacándose una tarjeta municipal, una sólida red de equipamientos culturales (hasta vimos una exposición de la gallega María Ruido), un par de zonas discretas para las clases acomodadas, edificios racionalistas y modernistas perfectamente conservados, montones de sitios con buena pinta para comer o para salir, una zona portuaria que invita a ser paseada... me declaro desde ya mismo gijonés de adopción!!!





[La sequía que venimos padeciendo estos meses ya se hace notar hasta en Asturias: el río Sella llega convertido en un pequeño arroyo a la localidad de Ribadesella. El río que desemboca en Luarca, -cuyo nombre no recuerdo- se para unos cien metros antes de la desembocadura convertido en apenas un hilo de agua.]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.