Estás lendo

la ciudad de los grupos acabados
Ayer por la noche tocó en Vigo el grupo the Prodigy. Fui a ver el concierto, un poco por rememorar algunos de sus himnos garrulos, un poco por curiosidad a ver si estaban tan terminales como sospechaba y otro poco por hacer leña del árbol caído. Y la verdad es que no me defraudaron en ninguno de los tres aspectos: tocaron breathe, firestarter, smack my bitch up y poison, todoas colocadas estratégicamente cada dos o tres canciones de su nuevo -e infumable, por lo escuchado ayer- disco, para levantar los ánimos de un público mosqueado por la hora de retraso en el comienzo; en lo que se refiere a mi segunda motivación, ver a liam howlett moviéndose -arrastrándose sería más exacto- pesadamente por el escenario, bailando como si fuera una caricatura de un bacala cualquiera y mostrándonos generosamente el dedo corazón extendido de sus dos manos era un espectáculo entre lo circense y lo patético; y en lo que se refiere a lo último, oír al cantante principal Maxim Reality cantando como el culo mientras soltaba cada dos por tres "everybody, Vigo, ¿you want some more?" y "fuck off" invitaría a que me desparramase unas cuantas líneas más sobre el lugar que han alcanzado estos chicos en el panorama circense -perdón, musical- mundial. El concierto duró unos cincuenta minutos, que a mí se me hicieron larguísimos, aunque la multitud enfervorizada pedía más metralla, más dosis de ese garrulismo que fusiona la música dance y el rock siguiendo los peores caminos posibles.

De todas maneras, mi observación es la siguiente: hace dos años vimos en el mismo escenario a oasis, hace uno, a primal scream; éste, a the prodigy; ¿hay alguien empeñado en traer a Vigo a todos aquellos grupos que hayan tenido su mejor momento hace diez años exactos? Lo digo porque ya podemos ir haciendo un calendario anticipado: 2009, chemical brothers; 2010, the strokes; 2011, franz ferdinand; 2012 !!!; 2013, lcd soundsystem, etc etc. (A ver si hay suerte y no tienen que ponerles la bombona de oxígeno que pidieron los miembros de prodigy en el vestuario)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.