Estás lendo

excusas
hoy le pregunté a una de mis alumnas la razón por la que ayer no vino a clase; para mi sorpresa, al ir a responder, se me quedó mirando, dudó y me soltó: es que mi cuerpo no tuvo una buena reacción, estoy dejando de tomar...

la miré con cara de sorpresa: ¿de tomar que?

ella: de tomar carne de animales muertos; es que estoy en un proceso de sanación espiritual;

contuve la risa, durante unos segundos creí que se estaba burlando de mí abiertamente, sin embargo las señales que emitía su cara eran inequívocas, ¡estaba hablando en serio!: vale, pero no te olvides de traerme un justificante mañana, dije todo lo serio que pude;

[casi prefiero a los adolescentes que tienen problemas con el alcohol, a los que les da un coma etílico y los padres ponen cara de sorpresa, a los que venden costo en el colegio y los padres ponen cara de "no puede ser mi hijo", a los que roban móviles para poder comprarse una playstation, a los que roban cazadoras para venderlas y poder comprarse pastillas, a aquellos que quedan a cargo de la xunta de galicia por zurrarles a los padres: al menos con ellos no hay posibilidad de error: sus problemas son de este mundo, y, antes que "un proceso de sanación espiritual" precisan otras cosas mucho más accesibles pero más complicadas de obtener: afecto, normas, dedicación, tener adultos que les sirvan de referencia y un hogar donde se les demuestre que los límites y el respeto son derivaciones necesarias del afecto para una convivencia civilizada]

actualización:
de una de las 30.700 páginas que google encuentra relacionadas con "sanación espiritual" extraigo este párrafo en el que la empanada mental de mi alumna encuentra acomodo "teórico":

La Sanación Espiritual es un bien divino que todos los seres humanos poseemos. Todos nosotros alguna vez hemos ayudado a gente a través del pensamiento, en hechos y en palabras. La diferencia entre lo que hemos hecho a sabiendas de que con esa CONCENTRACIÓN MENTAL ayudamos a otra persona a encontrar el camino adecuado, o el ritmo normal de su vida, sana o amorosa es lo que en verdad nos distingue de otras especies animales.

La sanación espiritual es la suma de todas las energías positivas que podamos unir para cambiar los estados del MAL FUNCIONAMIENTO de los CHAKRAS de otras personas. Usamos nuestra propia energía que sale de nuestro CENTRO VITAL para ayudar a la gente.

de otra página extraigo datos más precisos:

La sanación espiritual es una práctica que ha existido desde remotos tiempos. Los pueblos antiguos tenían una sacerdotisa para atender las enfermedades, misma que era elegida por sus dotes: capacidad de contactar con la diosa, conocimiento de las hierbas mágicas con las cuales preparaba infusiones (algunas realmente tóxicas, como ha descubierto la arqueología), ventosas o cataplasmas para sanar a los miembros del grupo. Sus conocimientos herbolarios, sumados a la sapiencia de la naturaleza y a las propiedades curativas de ciertos días del año y de las diversas especies animales, le daban el reconocimiento social. Existían también chamanes o sacerdotes que aprendían y ejercían.

A pesar de que con frecuencia se descalifica la sabiduría de esos añejos tiempos, se sabe que mujeres y hombres atendían las enfermedades basándose en la integralidad del ser humano: cuerpo, mente, emociones y alma. De ahí la práctica de rituales exorcizantes con ramos de hierbas, agua, fuego, incienso, etc.

En Oriente, desde hace miles de años se tiene conocimiento de la energía corporal y se aplicaban agujas (acupuntura) o se realizaban ejercicios corporales como el tai-chi para equilibrar el cuerpo y las emociones. La palabra más famosa para identificar a la energía vital es chi o ki; quien sabe manejarla adecuadamente puede proporcionarle gran bienestar a personas sumamente enfermas.

obsérvese: a)la utilización del vocabulario-básico-del-rollete-"espiritual": energías positivas, chakras, centro vital, chi, ki, y energía vital; b) el toque feminista para darle una aureola de dignidad

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.