Estás lendo

arrebato
el miércoles, buscando en internet los horarios de la piscina de lavadores (no es broma, el barrio en el que se halla se llama así) me encontré con que proyectaban la película de iván zulueta dentro de un ciclo organizado por caixanova; llegué por los pelos, estábamos como treinta en la sala; sólo sé que la película es tan buena que no me extraña que en el rdl de este mes la pongan como la mejor película española del siglo xx:


lo asombroso es que después de esta película (1979), iván zulueta desapareció del panorama cinematográfico: lo triste es que no me sorprende lo más mínimo, teniendo en cuenta el cine que arrasaba por aquel entonces: (aunque sus problemas con la heroína tienen parte de culpa en esta historia)
los bingueros (1979), los energéticos (1979), yo hice a roque iii (1980), el liguero mágico (1980), los chulos (1981), ¡qué gozada de divorcio! (1981), los liantes (1981), brujas mágicas (1981), todos al suelo (1982), cristóbal colón, de oficio descubridor (1982), padre no hay más que dos (1982), el currante (1983), agítese antes de usarla (1983) y la lola nos lleva al huerto (1983)

(información hallada aquí)
[Nota al margen: leo en el rdl que la música la fue componiendo el propio zulueta con un sintetizador

[...]como no había presupuesto para un músico, y tampoco me gustaban las músicas que se hacían entonces para el cine, la hice yo mismo, subiendo de grave a agudo y poco más: luego hay una canción de Negativo, el grupo donde estaba mi hermano Borja, y también algo de Wagner

pues yo aluciné con dicha banda sonora: he buscado por internet y no hay rastro de ella]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.