Estás lendo

días corrientes
la mañana amanece fresca, con pequeños soplos de aire frío que traen noticias del otoño que se avecina; en el colegio, el sonido familiar del griterío en el patio, las carreras apresuradas, la sirena marcando los cambios de clase, ejercicios de rutina, las mismas frases repetidas a niños distintos, como cada día; mientras, el avance del sol, mediodía de calor y jerseys abandonados por las esquinas; me quedo hasta las tres esperando con una niña de 3º de primaria a que llegue su madre "tiene un descapotable rojo, un mazda", y a lo lejos aparece como una flecha incendiada sobre el asfalto desierto de la carretera del aeropuerto; como con mis padres, los tres solos, una escena poco corriente a la que ya no estamos muy acostumbrados; llego a casa a media tarde, corto los centímetros cuadrados de césped transformados en selva tropical, me ducho, ceno con un sándwich y una bandeja viendo el telediario; releo la revista de libros del mes de septiembre mientras, al final del telediario 1, lorenzo milá hace un poco el tonto fingiendo que se autoestrangula; llega a. y me siento con ella a ver la tele mientras me habla de su día en pontevedra; anochece y por la ventana abierta entra el olor de la hierba recién cortada; parece verano, pero lo bueno es que no lo es;

[por primera vez en muchos años siento que tengo un pie en la tierra; del otro todavía no tengo noticias; no sé si las necesito]

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.