Estás lendo

saqueando textos ajenos
me llega por correo electrónico (gracias emma!) un maravilloso texto de borges a propósito del post anterior (una vida, programme) que también me había llegado por la misma vía; demasiado largo para ponerlo aquí, sin embargo, dispara en mí el recuerdo de otro que tengo grabado a fuego desde su lejana lectura (tendría unos 18... dios), un párrafo de así habló zaratustra en el capítulo del leer y el escribir:

Vosotros me decís: "la vida es difícl de llevar". Más ¿para qué tendríais vuestro orgullo por las mañanas y vuestra resignación por las tardes?
La vida es difícil de llevar: ¡no me os pongais tan delicados! Todos nosotrso somos guapos y robustos, borricos y pollinas.
¿Qué tenemos nosotros en común con el capullo de la rosa que tiembla porque tiene encima de su cuerpo una gota de rocío?
Es verdad: nosotros amamos la vida no porque estemos habituados a vivir, sino porque estamos habituados a amar.
Siempre hay algo de demencia en el amor. Pero siempre hay algo de razón en la demencia.
Y también a mí, que soy bueno con la vida, paréceme que quienes más saben de felicidad son las mariposas y las burbujas de jabón, y entre los hombres todo lo que es de su misma especie.
[...]
Yo no creería más que en un dios que supiese bailar.
Y cuando ví a mi demonio lo encontré serio, grave, profundo, solemne: era el espíritu de la pesadez, -él hace caer a todas las cosas.
No con la cólera, sino con la risa se mata. ¡Adelante, matemos al espíritu de la pesadez!
He aprendido a andar: desde entonces me dedico a correr. He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio.
Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mí mismo por debajo de mí, ahora un dios baila por medio de mí.

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.