Estás lendo

bcn, el fórum, el cansancio
siempre que vuelvo de una excursión de fin de curso con mis alumnos regreso como vuelto del revés; los nueve días de convivencia intensa en los que sólo existe el mundillo de los componentes del viaje me vacía de una manera que aún no termino de comprender, hasta acabar agotado no sólo física sino mentalmente; el día que llegué a vigo teníamos una cena de amigos en una casa cerca de menduiña; estuve como media hora idiotizado escuchando conversaciones en las que no tenía nada que decir, tal era mi grado de desconexión con mi mundo habitual; mi cabeza seguía por otro lado dándole vueltas a acontecimientos mínimos que se habían quedado enganchados en la red de mis recuerdos...

por lo demás, bcn estaba llena de turistas como yo y mis alumnos hasta un extremo que ya es insoportable: la ciudad se ha convertido en el parque temnático de sí misma, y cada día una marea de visitantes la va desgastando, virándola irremediablemente a ese estado intermedio entre la urbe y la nada que es el punto de interés turístico: una transformación espeluznante; el fórum, con su cascarón arquitectónico estilizado y armonioso, es un montón de humo que, si uno sabe leer, está diciendo: "futura zona de ocio de lujo para los edificios de superlujo que van cercando su perímetro", osea, otra sofisticada expresión de la política cultural de hechos vacíos que se práctica con mucha alegría en grandes ciudades y grandes superficies comerciales; lo dicho: el fórum es un rollo, el fórum especula, the fórum sucks, etc etc;

por último: ésto es otro apaño transitorio (algo más relajado que el anterior), ya que en menduiña no tenemos conexión y mis idas fugaces por casa dan para bastante poco.. echo de menos postear otra vez con regularidad sobre las tonterías habituales; echo de menos los comentarios corrosivos, las picadas a matar y a ese 1% de gente con la que comparto discretamente afinidades y gustos y que lo manifiesta con elegante distancia;

estoy muy cansado

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.