Estás lendo

pilar y federico
la historia de cómo conocí a pilar vía blogs ya la ha contado contra; hoy tras varios correos electrónicos y mensajes telefónicos cruzados conseguimos quedar en la cafetería maracaibo, en la plaza de compostela de vigo; ella, federico, contra, c, m y yo; dos uruguayos, cuatro españoles, uno de esos pequeños milagros que deben ocurrir todos los días gracias a internet; llego a la cafetería algo nervioso y extrañamente puntual (reconozco que llegar tarde es uno de mis múltiples defectos); ellos también; nos reconocemos al instante sin habernos visto nunca, hay una emoción contenida, gente que nunca se ha visto pero que gracias a ésto de los blogs se conoce hasta cierto punto con cierta profundidad; la conversación es sencilla, las comparaciones entre aquí y allá, los precios de las cosas, las calles, la forma de hablar de la gente, el trabajo, la carretera, la manía española de doblar las películas, el estado del cine... yo qué sé, en un momento dado nos intercambiamos los carnets de identidad y el carnet de conducir, es curioso leer en su dni "república oriental del ururuguay"; no me acabo de creer que ésto esté pasando, hablo aceleradamente, quiero demostrar algo que no sé como llamar: que estoy contento por haberlos conocido, de una manera en la que no lo había estado con anterioridad... contra les cuenta su experiencia como "inmigrante" valenciano en galicia y me hace gracia esa perspectiva suya de vigo, esa mezcla de cercanía y distancia con la que observa la ciudad en la que ya lleva una temporada larga... todo pasa muy deprisa, de pronto son las nueve y media y tengo que marcharme, quedamos para volver a vernos en poco tiempo: ¡ha estado muy bien!

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.