Estás lendo

reflexiones ilegales
el diputado del pp por la provincia de pontevedra carlos mantilla acaba de escribir una gloriosa página en la historia del pensamiento político con un brillante concepto que explicaría la derrota de su partido en las elecciones del 14 de marzo:
"a campaña de parafernalia (sic.) [...] fixo reflexionar ilegalmente a moitos votantes";

¿"reflexionar ilegalmente" quiere decir que sus reflexiones fueron ilegales o que se indujeron de manera ilegal? porque me temo que queriendo decir lo segundo en realidad lo que pensaba era lo primero, es decir, que la ciudadanía que reflexionó sin mirar los telediarios de urdaci durante el sábado 13 cometió una ilegalidad oyendo la ser o viendo cnn plus (vaya, lástima que la junta electoral central declarara "infundadas" estas acusaciones), mientras que los legales cumplían con su condición de tales diciendo amén a cada comparecencia de acebes o rajoy (totalmente legales, por otra parte, sólo les faltaba pedir el voto directamente);

realmente, lo que le interesaba expresar era el pensamiento contenido en aquella famosa frase de franco con la que seguro, se siente íntimamente identificado: "haga como yo, no se meta en política";

(sr. mantilla, lástima que la gente sí haya decidido meterse en política, vaya por dios, y reflexionar ilegalmente en todos los sentidos de la frase)

Comentarios nesta entrada

 

Este sitio está baixo as condicións dunha licencia Creative Commons.

RSS Feed. Feito con Blogger. Plantilla Modern Clix, deseñada por Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template por Introblogger.